Una inspección de hacienda esta claro que no es la mejor visita que te puedas esperar en tu negocio. Por ello, en el post de hoy te mostramos 6 motivos que pueden hacer que hacienda te visite inesperadamente.

6 motivos que pueden hacer que hacienda te realice una inspección si eres autónomo

  1. No presentar la declaración de la renta. Este motivo se puede deber a diversas razones, ya sea por no haber alcanzado las cantidades mínimas, por despiste o intencionadamente. Lo que si que es cierto es que una vez terminado el proceso de presentar la declaración de la renta, es momento de comprobar para los inspectores quienes si lo han hecho y quienes no.
  2. Si te sale a devolver una cantidad altísima en la declaración de la renta que pueda dar lugar a dudas.
  3. Si posees demasiados gastos deducibles como pueden ser la luz, el agua, gas o comida y pueden dar motivo de sospecha.
  4. ¿Coinciden los modelos realizados trimestralmente con los anuales? Si no es asi posiblemente un inspector de hacienda tenga que acudir a comprobar donde esta el fallo.
  5. Subvenciones. Algunas ayudas poseen la obligatoriedad de ser declaradas para su posterior tributo, así que deberás asegurarte cuando las recibas de que no son pasadas por alto y que estan debidamente registradas en los libros de cuentas.
  6. Solicitud de un NIF intracomunitario. En el caso de que exista este problema, hacienda pasará a comprobar todos tus datos y tendrás que demostrar porque necesitas este tipo de NIF.