La forma de hacer negocios está cambiando rápidamente. Desde el VOIP, las videoconferencias, la asistencia por correo electrónico, los servicios de atención telefónica y el todopoderoso Internet. Como propietario de un negocio nos enfrentamos a cientos de decisiones con las que nuestros padres y abuelos nunca tuvieron que lidiar.

Algunos de ustedes siguen escuchando de otros socios de negocios que la comercialización de Internet es el mejor método para aumentar el negocio y la construcción de una base para la atención al cliente. El único problema es que ¡acabas de aprender a enviar correos electrónicos a la gente! No importa aprender sobre SEO, estrategias de diseño web, análisis de contenido, pago por clic, ROI, etc.

¿Contratas a una empresa de SEO o aprendes tú mismo?

Invertir tiempo en su empresa es lo que mejor hacemos los dueños de negocios pero, en muchos casos, cuando se trata de aprender nuevos métodos rápidamente abrimos la cartera a cualquiera que parezca la persona adecuada para ayudar en su situación. Esta es la peor decisión posible que puedes tomar.

Sumergirse en la comunidad de marketing en Internet con la cartera abierta resultará en un desastre si no está debidamente capacitado sobre cómo gastar su dinero sabiamente. La clave es no contratar a una empresa de SEO (Search Engine Optimization) para que tome su dinero y promueva su negocio a sus espaldas. Intente encontrar a alguien que le ofrezca sus «servicios de formación» para formarse a sí mismo o a alguien dentro de su organización para aprender más sobre lo que se requiere en línea, cuánto esfuerzo conlleva y qué trampas hay que evitar.

Como propietario de un negocio, si busca a ciegas en Internet y elige una empresa, no tiene ni idea de en qué se puede estar metiendo. No hay secretos para promocionar su negocio en Internet, sólo mucho trabajo duro. Dicho esto, cualquier persona con un ordenador puede aprender fácilmente cómo conseguir que su empresa se posicione en los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda no miran para ver si usted está ejecutando una estafa o no. No, se concentran en ofrecer resultados relevantes para sus términos de búsqueda.

Tácticas de marketing a la antigua:

En los viejos tiempos (y todavía se practica hoy en día), los propietarios de negocios idearían su propio plan de marketing a través de medios impresos, tarjetas de visita, tarjetas postales, folletos, periódicos, revistas, anuncios de televisión y anuncios de radio. De este modo, la empresa podía hacer un seguimiento de sus resultados mediante el método de prueba y error y descubrir realmente qué es lo que realmente funciona en su sector.

El marketing tradicional es un simple proceso de prueba y error. También lo es Internet. Por desgracia, demasiados propietarios de negocios no tienen ni idea de cómo iniciar su propio proceso de marketing en Internet y no logran ni siquiera poner el pie en el agua. En su lugar, muchos propietarios de negocios simplemente contratan a cualquier persona que puedan encontrar que parezca de buena reputación y luego hacen la vista gorda y dicen: «Aquí está mi presupuesto, usted es el profesional, usted me dice qué hacer». Esto es simplemente absurdo. Has trabajado muy duro para llegar a donde estás ahora aprendiendo y adaptándote y en cuanto se trata de comercializar tu negocio online, simplemente te cierras.

 

El secreto ÚLTIMO del marketing en Internet es simple…

1 – Intentar y volver a intentar
2 – Internet cambia todo el tiempo
3 – Las oportunidades de marketing están a la vuelta de cada esquina
4 – Eventualmente usted también puede tener éxito

Piénsalo de esta manera (sólo como ilustración)

He aquí una línea de tiempo de su campaña de marketing en Internet:

Fecha de inicio – Sólo investigación
Contratación de un diseñador de páginas web
Finalización del sitio web
Lanzamiento del sitio web

Inicio de una campaña de marketing en Internet
Inicio de una campaña de pago por clic
Realizamos una venta

Aumento de la popularidad de los enlaces de nuestro sitio web
El sitio web se ve afectado por el efecto Sandbox de Google
Aumento de nuestra campaña de pago por clic

Realizamos algunos cambios en el sitio web
Aumento de la popularidad de los enlaces del sitio web
Apareció en el directorio de Yahoo

Así que aquí están varios meses de la puerta y su sitio web puede ser todavía «encerrado en la caja de arena de Google» ( Buscar «Google Sandbox» en Google para una explicación). Tu popularidad de enlaces está empezando a crecer un poco. Esperemos que no haya intentado enlazar a todo el mundo que pueda encontrar y que realmente esté enlazando a empresas que están directamente relacionadas con su negocio. Su campaña de PPC está haciendo bien. La gente finalmente está empezando a venir a través de los resultados de búsqueda de Yahoo y MSN. A veces puede encontrar su empresa en el puesto 200 dentro de los resultados de búsqueda en Google y ahora se pregunta por qué está tardando tanto.

Esta representación de la línea de tiempo de arriba es la clave del éxito en Internet y todo lo que se requiere es seguir enchufando y seguir aprendiendo más cada vez que podamos.

Para la mayoría de las personas que simplemente abren sus carteras, no habrían aprendido nada en esos 10 meses y para todos los demás que comienzan una campaña de marketing en Internet, aquellos que no simplemente abren sus carteras, ¡sus sitios web están probablemente 10 veces más lejos que el tuyo!

En conclusión:

Aprenda más sobre cómo aumentar su campaña de marketing en Internet. Si tiene que hacerlo, contrate a alguien en la empresa que pueda aprender por usted y le ponga al día de todo. Si realmente necesita contratar a una empresa de SEO asegúrese de que es por las razones correctas como «empezar y terminar una campaña de marketing con usted aprendiendo en el proceso», o «mejorar una campaña que ya está en marcha», o «revisar la tasa de conversión de su sitio web» o «crear una campaña de optimización de palabras clave impactante», etc. Tómese su tiempo y utilice «T.I.M.E.» para aumentar su negocio de forma lenta pero eficaz en Internet.

× ¿En qué puedo ayudarte?