Si no deseas tratar con ventas minoristas, el negocio mayorista es una buena opción. A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles que pueden utilizarse para garantizar que tu negocio mayorista sea realmente exitoso.

Los mayoristas son una parte importante de toda la cadena de suministro y venta minorista de productos de consumo. Siempre es recomendable comprar a un mayorista para satisfacer las necesidades de cualquier negocio, aprovechando los mejores precios del mercado y obteniendo ganancias al vender estos productos a los clientes.

Determinar el mercado para su negocio mayorista

Deberás realizar un estudio de mercado para determinar el mercado ideal para tu producto. Necesitarás encontrar distribuidores, dueños de tiendas y otros clientes que puedan comprarte los productos.

Este puede ser el mejor punto de partida, pero también es el paso que se omite con más frecuencia. Es bueno saber lo que quieres vender y cuánto dinero quieres ganar. Pero esto puede no ser realista.

Cuando empiezas a construir una marca, también debes verificar la competencia, que puede por lo general ser muy agresiva cuando se trata de negocios al mayor. Asegúrate de conocer los productos, los precios y la calidad de los servicios que brindan.

Determine la ubicación de su oficina y almacén

Otro aspecto importante a determinar es dónde ubicar el negocio. En las grandes ciudades, a veces el espacio apropiado es tan escaso y caro que es posible que debas separar la oficina y el almacén.

Siempre se debe tener en mente, el buscar y contratar empleados eficientes y honestos. A veces es preferible contratar incluso miembros de la familia, para asegurarte de que tu inventario no se pierda o sea robado.

Identifica tu proveedor

Debes ponerte en contacto con fabricantes que estén dispuestos que te conviertas en su mayorista de productos. Por lo general las empresas tienen objetivos de ventas que debe alcanzar, así que debes pensar  detenidamente en ellos antes de decidirte por algún fabricante.

Otra cosa a considerar es la calidad. Deseas ofrecerles a los clientes productos lo mejor del mercado, lo que significa que debes proporcionarle productos de alta calidad. ¿Tiene una cantidad mínima de pedido? ¿Cuál es su precio y cuál es el descuento?

En algunos casos, si no están dispuestos a suministrarte los productos directamente, debes comunicarte con los distribuidores de la empresa. En este caso, el margen de beneficio será diferente, por lo que debes considerar estos cálculos antes de continuar con ese proveedor.

Tome en consideración las ventajas y desventajas del negocio mayorista

Pros:

  • Descuento de compra a granel, compre más y ahorre más
  • Antes de vender el producto, verifica el producto.
  • Puedes controlar mejor todo el proceso
  • Puedes agregar una carta de agradecimiento o un saludo de temporada
  • Puedes realizar un seguimiento de los niveles de inventario de forma fácil y rápida

Contras:

  • A menudo tienes que pedir grandes cantidades
  • Necesitas un lugar para mantener el inventario
  • Puede haber más costos (gastos generales, embalaje, personal, etc.)
  • Existen ciertos riesgos y no hay garantía de que venderás el producto cuando lo compres.