¿Qué es la hoja COVID-19?

La hoja COVID-19 es una forma de envío obligatoria emitida por el gobierno. Incluirá todos los apoyos y servicios requeridos y obtenidos relacionados con el Coronavirus, así como los créditos ICO y ERTE beneficiados por el mismo.

¿Quién tiene que presentarla?

Se requiere la presentación de este documento para los autónomos que presentaron una cuenta anual de su actividad el 27 de julio de 2021.

Procedimiento y presentación

Es particularmente importante señalar que este documento es muy completo en términos de detalles. Por ejemplo, si solicita ERTE, deberá detallar el motivo, el número de trabajadores involucrados y las fechas de inicio y finalización. Y lo mismo con ayuda y otros beneficios.

La «hoja COVID-19” se encuentra en el sitio web del Registro Mercantil. Para completar el proceso, se requiere un certificado electrónico válido, así como un aviso de su archivo de cuenta 2020 y firma digital. En cuanto a los ítems requeridos, uno de ellos está relacionado con el Reglamento de Expedientes Laborales Temporales (ERTE). A los trabajadores se les preguntará cuántos empleados se vieron afectados, a pesar de que desde entonces han regresado a sus puestos de trabajo. Por otro lado, también conviene indicar si se han reclamado créditos ICO y en qué cantidad, así como cualquier otro tipo de apoyo público. Con respecto a la propiedad, se debe determinar si el inmueble fue alquilado por la empresa y si el aplazamiento fue otorgado al inquilino o si se pudo haber cancelado la mensualidad.

Para publicar este formulario COVID-19, debe tener a mano el aviso del archivo de cuenta, donde aparecerán tanto el número de registro como el número de archivo, ambos obligatorios en el formulario. Una vez cumplimentados todos los campos, se indican todas las formas de soporte e incluso se solicita una solicitud de cese de operaciones, solo queda firmar el documento de forma electrónica. Una vez que el formulario de cuenta anual esté listo, deberá visitar el sitio web del Registro de Comercio nuevamente para descargar y enviar los documentos. Luego tendrás que pagar 3,64 euros a través de la pasarela de pago.

Si la «hoja COVID-19» no se presenta en la fecha debida, Hacienda impondrá una penalización, ya que pensará que hay algún problema con la interpretación o la presentación del recurso. En este caso, podrá reclamar un reembolso por la asistencia que recibió.

La hoja COVID-19 es una medida de transición, lo que significa que ya está en vigor y solo estará en vigor este año, pero también es una obligación.

× ¿En qué puedo ayudarte?